
Como cada año, aunque en esta ocasión sin el séquito de pastores y pastoras que solían acompañarle en ocasiones anteriores, la imagen del Niño Jesús partía a primera hora de la mañana del 6 de enero para acudir a los distintos hospitales en los que en fecha tan señalada se encontraban ingresados ciudadanos de Abarán, y también hacer lo propio en las residencias de personas mayores cercanas a nuestro municipio, como la de Blanca o la de Villanueva del río Segura.
También se ponían en marcha en ese momento los Niños que debían hacer su visita a los extrarradios de la localidad y a algunos parajes más lejanos como Casablanca/El Boquerón.
En esta fecha, la jornada amaneció con un cielo completamente cubierto tras una ligera lluvia. La temperatura mínima dejó el termómetro en 6 grados durante la madrugada, aunque se rozaron los 16 grados hacia las tres de la tarde.
La visita más esperada
Ana y Carmen fueron las dos portadoras de una bellísima imagen que fue recibida, con gran emoción, por siete vecinos y vecinas de Abarán en hasta tres centros hospitalarios de Murcia.
Esas mismas escenas se repitieron en el Hospital de Cieza, donde Abraham, uno de los componentes de la Hermandad de las Ánimas Benditas, cumplió con este cometido de acercar la imagen del Niño a quienes se encontraban allí hospitalizados.
Pasado el mediodía, tras la misa en la iglesia de San Pablo, la imagen del Niño, acompañada de los Reyes Magos, visitó la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día 'Nicolás Gómez Tornero' de nuestra localidad.
Los villancicos y las bandas de música animaron la salida del Niño en las iglesias, donde varios miles de personas se reunieron cantando y celebrando. Fueron los momentos más multitudinarios del día y de la noche: a las 15:00 horas en la salida de la iglesia de San Juan Bautista, y a las 19:30 en la de San Pablo, al igual que ocurrió en las iglesias de la barriada Virgen del Oro, San José Artesano y Hoya del Campo.
Fiesta, tradición y religión se unieron, una vez más, en la cita más importante del año para Abarán, donde celebramos una fiesta única en el mundo que, en esta edición, pone en la calle 26 imágenes de Jesús en sus primeros días de vida.
En esta jornada, durante todo el día y hasta bien entrada la madrugada, la imagen del Niño Jesús visitó las casas de la localidad con el fin de bendecir todos y cada uno de los hogares del municipio. Una vez cumplida esa tarea, sobre las tres y cuarto de la madrugada y con una abarrotada iglesia de San Pablo, tuvo lugar la recogida. Hasta el año que viene, si Dios quiere.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164