
Como cada 6 de enero, la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día 'Nicolás Gómez Tornero' fue de nuevo escenario de uno de los momentos más especiales de esta jornada: la visita del Niño Jesús recién nacido. Tras la ausencia obligada por la pandemia de estos últimos años, la llegada de la imagen, portada por el Cronista Oficial de Abarán, José S, Carrasco, llenó de emoción y alegría los corazones de residentes y familiares, quienes aguardaban con expectación ese instante.
Tras la misa matinal celebrada en la iglesia de San Pablo, el Niño Jesús, acompañado por Melchor, Gaspar y Baltasar, además de ciudadanos y representantes de la corporación municipal, era recibido en la residencia, donde los mayores tuvieron el honor de ser los primeros en adorar al Niño. En esta ocasión, en un ambiente más íntimo y familiar con respecto a años anteriores, los Reyes Magos llevaron también sus regalos, haciendo de este encuentro un recuerdo imborrable.
La emoción quedó reflejada en los rostros de los asistentes a medida que la imagen era adorada y mientras un numeroso grupo de voces formado por un coro y el personal que trabaja en estas instalaciones, interpretaba los villancicos tradicionales que son el fiel reflejo de estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Esta visita, junto con las realizadas a los centros hospitalarios y las que a primera hora de la tarde se realizan a los domicilios de personas enfermas, es, sin ninguna duda, la más conmovedora de cuantas se pueden esperar en un día en el que Abarán reafirma su querencia por una fiesta única en el mundo. Hay que ser de Abarán para entenderlo. Hay que venir a Abarán para vivirlo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102