
El salón de actos del CEIPS Fahuarán, completamente lleno, ha acogido esta tarde el acto de presentación del libro "La Seño María", de la abaranera María Martínez Yelo. Con más de 20 años de experiencia como técnica superior en educación infantil, María da voz a una profesión que considera fundamental en el desarrollo de los niños de cero a tres años, una etapa donde, según explica, «el cuerpo y el cerebro experimentan los cambios más significativos de la vida».
La obra, publicada por el Grupo Editorial Círculo Rojo SL, busca destacar la importancia y el impacto de los educadores infantiles. Combina pedagogía con vivencias personales de la autora y tiene como objetivo inspirar a los profesionales de la educación infantil y sensibilizar a la sociedad sobre el valor de esta vocación. En su sinopsis, María señala que enseñar es «amor, pasión y dedicación», y promete que esta guía para entender el mundo de los más pequeños cambiará la percepción de los lectores sobre esta etapa tan crucial de la vida.
«Este libro no solo es un testimonio de sus años de trabajo, sino también un reflejo de su alma. Cada página está impregnada de pasión y compromiso, y estoy segura de que tocará el corazón de todos aquellos que tengan la suerte de leerlo. María ha dedicado toda su vida a marcar una diferencia en la vida de los niños, y su legado perdurará, sin duda, en cada sonrisa que haya inspirado», expresaba durante el acto Amalia Gómez, compañera de trabajo de la autora.
En su intervención y visiblemente emocionada y abrumada por la gran cantidad de público asistente, María explicó cómo nació la idea de su libro: «Durante mucho tiempo observé a los niños, y vi que aprenden y disfrutan muchísimo más cuando sienten su propia experiencia. Por eso decidí crear este proyecto, porque los niños necesitan un vínculo afectivo especial para sentirse seguros, alegres y motivados».
Además, recordó, con especial gratitud, lo importante que fueron los apoyos recibidos durante el proceso creativo: «Yo sola no lo hubiera podido hacer. Os necesitaba a todos: a mi familia, a mis compañeros y, por supuesto, a mis niños. Sin ellos, este libro no existiría», decía.
Por último, antes de la firma de ejemplares, la autora dejó un mensaje inspirador sobre la educación infantil: «Lo más importante para un niño es la atención, los abrazos gigantes, los besos y la sonrisa», concluyó.
Entre el amplio número de personas que asistieron a este evento se encontraban compañeras de trabajo de la autora, además del presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, el alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, junto a una amplia representación del equipo de gobierno municipal, y la niña Valeria Molina, de tan solo siete años, autora de la imagen de portada del libro y de sus ilustraciones, quien resultó ganadora de un concurso de dibujo para este fin que se realizó en el colegio donde ejerce su labor profesional la autora.
Destacar que "La Seño María" llega para destacar la magia y el compromiso de los educadores infantiles y motivar a quienes trabajan con los niños más pequeños a seguir transformando vidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164