
El Ayuntamiento de Abarán aprobó este jueves, por unanimidad y en pleno extraordinario, una ambiciosa estrategia conjunta con el municipio de Alguazas para optar a fondos europeos EDIL (Estrategias de Desarrollo Integrado Local). La iniciativa, valorada en casi 10 millones de euros, prioriza la regeneración sostenible, la inclusión social y la puesta en valor del patrimonio.
Entre los proyectos destacados figuran la renaturalización del entorno del río Segura, la creación de un Centro de Interpretación del Agua y la Naturaleza, y la rehabilitación energética de edificios públicos. Además, se impulsará un espacio sociocultural en un anexo al Consistorio de Abarán, se modernizará el albergue juvenil de la Sierra del Oro, se restaurará el Puente Viejo y se desarrollará una aplicación móvil para promover el turismo sostenible.
La propuesta, diseñada con la participación ciudadana mediante una encuesta que se difundió en la web municipal, redes sociales, medios de comunicación y grupos de WhatsApp y que contó con más de 350 aportaciones, se financiará con fondos FEDER (hasta un 60%), y se ejecutará equitativamente entre ambas localidades durante los próximos cinco años.
Los resultados de la convocatoria se conocerán en los próximos meses, marcando el inicio de un plan transformador para la comarca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102