
La Policía Local de Abarán ha informado del cierre de varios accesos a la zona del río, a la altura del parque municipal, debido al notable aumento del caudal.
Por su parte, Protección Civil ha dado a conocer que debido a la suelta de agua del embalse de Alfonso XIII (Quipar), está aumentando el caudal del río a su paso por varias poblaciones, entre ellas Abarán, donde ha crecido considerablemente y ha inundado varias zonas, por lo que se recomienda «evitar o circular o pasar por ellas».
Así, por ejemplo, bajo el puente nuevo en dirección al parque municipal (al llegar al lateral del escenario), está anegado de agua y se ha señalizado para evitar el paso.
Igualmente en el margen izquierdo del río, en ese mismo lugar, también se está inundando y no se recomienda el paso.
En la calle del caño, en la parte final, pegado a la rambla, también está a poco terreno de saltar y colapsar.
El paraje de 'El Jarral' también se está viendo afectado por un aumento considerable del caudal que llega a la zona alta donde está el paseo de arena y se ubican las mesas de madera. La playa está totalmente cubierta de agua.
En la zona del parque de las norias, pegado a las canales y en dirección al parque municipal, también se encuentra señalizada como medida de prevención.
Desde Protección Civil Abarán «se ruega extremar la precaución en esas zonas, y se traslada a la población información relativa al 112 Región de Murcia en el sentido de que se va a seguir soltando agua, aunque en menor medida, por lo que no hay un peligro inminente de más acciones o desalojos».
Imágenes: Policía Local y Protección Civil
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164