
El Ayuntamiento de Abarán, a través de un bando municipal, ha establecido una serie de normas específicas para regular los ensayos de las bandas de cornetas y tambores de las hermandades en los días previos a la Semana Santa. La medida busca conciliar estos tradicionales ensayos con el derecho al descanso y la convivencia de los vecinos.
Entre sus puntos más destacados, el bando recoge la autorización de estos ensayos desde su publicación hasta el próximo 13 de abril (Domingo de Ramos), permitiendo su realización en espacios abiertos habituales. Asimismo, se autorizan los pasacalles para facilitar que los integrantes de las bandas, especialmente los más jóvenes, practiquen la interpretación musical en movimiento. El horario máximo establecido para estas actividades es hasta las 23:00, en cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana sobre ruidos.
Desde la alcaldía se ha hecho un llamamiento a las hermandades para que «realicen sus ensayos con la máxima consideración hacia el vecindario y respetando los horarios establecidos», con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164