
Un extraordinario preludio para la celebración del centenario del Teatro Cervantes de Abarán (1926-2026), fue la gala que tuvo lugar el día de San José, rememorando el mítico concierto celebrado en las romanas termas de Caracalla en 1990 y que tuvo una repercusión mundial.
En este caso, los tres tenores fueron Nacho Guzmán Forgione (Argentina), Andrés Sánchez-Joglar (España) y Giorgi Meladze (Georgia) que se ganaron, con el encanto y la melodía de sus voces, el entusiasmo de un público enfervorizado que llenaba por completo el coliseo abaranero.
Junto a ellos, la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Moldavia, dirigida con gran maestría por el director blanqueño Víctor Cano que, a pesar de su juventud, está dando muestra de un gran dominio de la batuta allá donde va.
Los tres tenores interpretaron arias de ópera de compositores como Puccini, Leoncavallo, Cilea y Verdi, aparte de canciones y melodías populares napolitanas, terminando con el famoso Medley.
Con un público totalmente entregado y los cantantes relajados, acompañados al final por el Coro de los Amigos de la Zarzuela de Abarán, como bises, se interpretaron el Canto a Murcia de 'La Parranda', O sole mío, Nessum Dorma y Funiculí Funiculá.
Con los asistentes puestos en pie y sin dejar de aplaudir, este evento supuso el mejor colofón a un concierto que, gracias a la productora Leonor Gago Artist Management, que tantos éxitos está brindando a este pueblo, vivió una noche memorable para inscribir con letras de oro en la historia centenaria de nuestro teatro.
Fotos: J. Tornero de Damián
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164