
La Ermita de los Santos Médicos de Abarán ha recibido esta mañana una visita muy especial: la de Julián, un niño de ocho años que, tras superar un duro tratamiento contra el cáncer, ha querido agradecer personalmente al Niño Jesús y a los Santos Médicos, Cosme y Damián, su curación. Acompañado por sus padres, Miguel Ángel y Raquel, Julián ha podido contemplar las imágenes y dedicarles, a su modo, unas emotivas palabras de gratitud en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Hermandad de Ánimas, Bienvenido Molina, el párroco de la iglesia de San Pablo, Miguel Ángel Saorín, y una familia abaranera amiga.
El vínculo entre Julián y el Niño Jesús de Abarán comenzó el 6 de enero de 2023, cuando la sagrada imagen, acompañada por los animeros, visitó el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde el pequeño se encontraba ingresado. Desde entonces, la fe y la esperanza han sido pilares fundamentales para él y para sus padres en su lucha contra esta enfermedad. «Fue un momento muy especial para nosotros y desde entonces sentimos una conexión muy especial con el Niño Jesús», ha recordado su padre.
Por eso, la visita a la Ermita de los Santos Médicos no solo ha sido un acto de agradecimiento, sino también una muestra de fe y esperanza. «Para nosotros, venir aquí era muy importante. Queremos dar las gracias por todo el apoyo recibido y por la fuerza que nos ha dado la fe en el Niño Jesús y en los Santos Médicos», decía Raquel, la madre de Julián.
«Esta familia es un ejemplo de lucha y fe para todos nosotros», ha destacado el párroco Miguel Ángel Saorín, al tiempo que el presidente de la Hermandad de Ánimas ofrecía a Julián una imagen del Niño Jesús a la que el pequeño no dudaba en aferrarse y dedicarle un montón de besos.
La curación de Julián ha sido un proceso largo y difícil. Tras ser diagnosticado con cáncer infantil, el pequeño se enfrentó a múltiples tratamientos, incluyendo quimioterapia y radioterapia. En enero de este mismo año se sometió a una resonancia magnética crucial que confirmó la remisión de la enfermedad, aunque aún lucha contra algunas secuelas. «Cada día es una batalla, pero estamos agradecidos por cómo ha avanzado su curación», afirman los papás.
Además de su recuperación, Julián ha visto cumplidos varios de sus sueños gracias a la solidaridad de personas que han conocido su historia: el pasado mes de febrero pudo saludar a SS MM Los Reyes Felipe VI y Letizia durante su visita a Caravaca de la Cruz. También ha tenido la oportunidad de ver desfilar a la Legión en Semana Santa, un sueño que siempre había deseado, y presenciar en directo una carrera de MotoGP. «Verlo sonreír y vivir estos sueños es lo más bonito que nos ha pasado después de tanto sufrimiento», confiesan sus padres, agradecidos por cada gesto de apoyo recibido, unos padres valientes y esperanzados que no han podido contener la emoción tras cumplir otro de sus sueños con esta visita a nuestro municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164