
El IES Villa de Abarán inauguró este viernes su nueva Aula de Tecnología Aplicada (ATECA), que se suma a las 29 ya existentes en diversos centros educativos de la Región de Murcia. Este nuevo espacio tecnológico fue inaugurado por el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, y contó con la presencia de la concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán, Fátima Saorín.
El aula está equipada con tecnología de última generación, incluyendo ordenadores, una impresora 3D, un proyector, una cámara de videoconferencia, una pantalla interactiva, una cámara de vídeo 360 y gafas de realidad virtual, entre otros recursos. La inversión en este equipamiento ha ascendido a 55.000 euros.
Las aulas ATECA tienen como objetivo transformar las clases de Formación Profesional en espacios tecnológicos que simulen entornos laborales reales, utilizando nuevas metodologías de aprendizaje, para lo cual incorporan herramientas y simuladores aplicables a diversos sectores productivos, lo que permite a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y mejorar su empleabilidad.
Además, estas aulas proporcionan al profesorado la formación necesaria para impartir conocimientos sobre tecnologías digitales de manera efectiva, fomentando en los alumnos el interés por el aprendizaje continuo.
El uso de estas instalaciones no solo acerca a los estudiantes a las nuevas tecnologías y al entorno digital, sino que también sirve como un atractivo para fomentar la matriculación en Formación Profesional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219