
Imagen: Acto de reconocimiento en el Ayuntamiento de Abarán
El Ayuntamiento de Abarán homenajeó este martes al Cuerpo de Policía Local en un acto celebrado en las instalaciones municipales, donde se destacó su trabajo y las distinciones estatales que recibirán próximamente tanto el inspector jefe, Juan Moya, como y tres agentes. El alcalde, Jesús Gómez, y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Adrián Carrillo, presidieron el evento, acompañados por el propio mando policial.
El primer edil agradeció la labor del cuerpo policial y subrayó la importancia de los reconocimientos otorgados por UNIJEPOL (Unión Nacional de Jefaturas de Policía Local), que, en este sentido, equiparan a Abarán con ciudades como Barcelona. «Es un reconocimiento al trabajo del inspector jefe y, por extensión, a toda la Policía Local. Tenemos una policía de cercanía, que mejora día a día en servicios, con proyectos premiados como el de educación vial o las unidades caninas. Este premio refleja el nivel de profesionalidad con el que se dirige el cuerpo».
El alcalde, además, destacó el éxito de iniciativas llevadas a cabo por la Policía Local recientemente, como la reciente Jornada de Unidades Caninas -que reunió a especialistas de toda la Región de Murcia-, y el compromiso por acercar el rol policial a los más pequeños a través de la figura del agente tutor.
Juan Moya, galardonado con la Estrella de Mando, -máximo reconocimiento que otorga UNIJEPOL-, agradeció el apoyo institucional y recalcó los logros alcanzados en esta última etapa. «Este premio reconoce años de trabajo basados en estándares de seguridad, cercanía y respuesta contundente. Los datos reflejan un descenso en la criminalidad, y Abarán es percibido como un municipio seguro», dijo.
Además, el mando policial destacó la creación de unidades especializadas (Seguridad Ciudadana, Canina, Policía Tutor y Viogen), pese a contar con una plantilla reducida. «La implicación de los agentes es fundamental. Somos un equipo, y con respaldo político se consiguen hitos como estos», añadió, confirmando que el próximo 5 de junio acudirá a Valladolid junto a tres compañeros, también distinguidos por UNIJEPOL, para recibir los galardones.
Compromiso de futuro
Sobre los próximos objetivos, Juan Moya aseguró que «no hay tope. Seguiremos creciendo con esfuerzo y trabajo. Queremos que la ciudadanía sienta la Policía Local como algo propio, siempre disponible», concluyó.
Finalmente, el alcalde reforzó este mensaje recordando las inversiones realizadas en cámaras de seguridad, que han permitido esclarecer distintos hechos de especial relevancia, y la vigilancia en pedanías, reiterando el compromiso municipal con la seguridad. «Ponemos todos los recursos al servicio de los abaraneros», concluyó.
Recordamos que los citados reconocimientos, cuyos detalles se recogen en recientes noticias publicadas por este medio, destacan la labor antidroga de tres agentes y la excelencia en la gestión de la Jefatura, situando a Abarán como un referente nacional en seguridad local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164