
Un varón, que dormía en la vivienda incendiada, tuvo que ser atendido por inhalación de humo
Servicios sanitarios de emergencia atendieron y trasladaron al hospital a un vecino de Abarán, intoxicado por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda en Abarán.
El 1-1-2 recibía, a las 03:04 horas de este viernes, llamadas de varios vecinos informando del incendio en el cuarto piso de un edificio de Avenida de la Constitución. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
A la llegada de los efectivos, se reclamó asistencia sanitaria para una persona que había inhalado humo (varón, 47 años), que se encontraba en la vivienda donde se originó el fuego.
Así, acudió también la ambulancia y el personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP), cuyos facultativos estabilizaron al herido y procedieron a su traslado hasta el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza.
Los bomberos, que dieron por extinguido el incendio y se retiraron a las 04:28 horas, informaron que el fuego afectó solamente al dormitorio de la vivienda donde ocurrió el suceso, aunque la intensa humareda obligó al desalojo del resto de viviendas del edificio.
Una segunda persona, que se trasladó al hospital por sus propios medios, fue atendida tras sufrir una caída por las escaleras mientras se procedía al desalojo.
Afortunadamente, las dos personas atendidas como consecuencia de este suceso se encuentran en buen estado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164