
Un dispositivo en el que participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Abarán, junto a Policía Local de Blanca, detuvieron en la madrugada de este viernes al presunto autor de un delito de robo en la zona del Barranco Moláx, en la barriada de San José Artesano.
Según ha informado Policía Local, la intervención se inició alrededor de las 00:00 horas, tras recibir una llamada de un vecino que alertó de ruidos sospechosos cerca de una parcela. Rápidamente, los agentes se desplazaron al lugar, pero la complejidad del terreno y la falta de visibilidad dificultaron la búsqueda, por lo que decidieron solicitar refuerzos a la Guardia Civil y Policía Local de Blanca para realizar una batida más exhaustiva por la zona y, gracias a la coordinación entre los cuerpos policiales, los agentes lograron localizar al sospechoso escondido, en la oscuridad, en el tejado de una caseta.
Durante la inspección, se halló el cableado de fibra objeto del robo, así como dos cizallas y una escalera, material que habría sido utilizado para cometer el delito.
El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Abarán, donde quedó a disposición judicial.
A raíz de este suceso, se recuerda a los ciudadanos la importancia de alertar de cualquier actividad que pueda resultar sospechosa y colaborar con las Fuerzas de Seguridad para prevenir este tipo de delitos como este, en el que, la llamada de alerta de un vecino, junto a la rápida y coordinada actuación policial, fueron clave para resolver con éxito esta actuación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102