
Abarán ha celebrado esta mañana la tradicional procesión de 'La Burrica' que recrea la entrada de Jesús en Jerusalén. Pese a la inestabilidad meteorológica del fin de semana, que dejó un cielo nublado, el intenso azul de las túnicas de la Hermandad de la Verónica puso color al recorrido cuando el cortejo partió desde la iglesia de San Juan Bautista hacia la ermita de San Cosme y San Damián.
Durante la misa, las palmas y ramos que luego son portados por los fieles recibieron la bendición, y aunque la costumbre de colocar luego esas palmas bendecidas en ventanas y balcones parece estar desapareciendo en nuestra localidad, este primer día de la Semana Santa sigue conservando todo su significado litúrgico, y algunas de esas palmas se guardarán hasta el próximo Miércoles de Ceniza, cuando, tras su quema, sean utilizadas en el rito que da inicio a la Cuaresma.
Cientos de personas acompañaron la comitiva, en la que participaron los estandartes de las Hermandades de Semana Santa y la renovada Banda de Tambores y Cornetas de La Verónica.
Las primeras autoridades civiles y eclesiásticas presidieron este desfile procesional que se cerraba, como ya es habitual, con las marchas pasionarias de la Banda de Música de la Agrupación Musical 'Santa Cecilia'.
Esta tradicional procesión de 'La Burrica' ha iniciado siete días de intensa actividad cofrade en Abarán, donde la pasión y la devoción volverán a tomar las calles hasta la mañana del Domingo de Resurrección.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164