El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 11:15:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El recuerdo a modo de homenaje que traspasa la música para llegar hasta el alma

Redacción Domingo, 20 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:

 

Pese al agotador maratón de actos procesionales que han llevado a cabo en poco más de dos días, incluyendo un desplazamiento a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo volvió a demostrar este domingo su compromiso con el recuerdo hacia uno de sus más fieles seguidores, una cita que, lamentablemente, este año tuvo una segunda parada. 

 

La formación, que visitaba la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora para procesionar en la noche del Jueves Santo, y volver a hacerlo a la mañana siguiente (Viernes Santo), en el mismo destino, regresaba hasta Abarán esa misma tarde para, apenas sin descanso, estar en la procesión de esa noche en la vecina localidad de Blanca. Y ya en la jornada del domingo, tras desfilar desde primera hora de la mañana en Ricote, acudía a su cita con el recuerdo para dejar que sus marchas volvieran a sonar con la mayor de las emociones.  

 

Como cada Domingo de Resurrección, la banda se reunió al inicio de la avenida de la Constitución para detenerse ante la casa de Antonio Francisco Martínez 'Toñi', su seguidor más fiel, cuyo recuerdo sigue vivo en cada nota; y después, ante la vivienda de Joaquín Tornero 'El Águila', fallecido hace pocas fechas y cuyo hijo es miembro de la formación. Allí, entre aplausos y emocionados sentimientos, la calle volvió a ser un escenario de memoria y cariño mientras sonaban marchas emblemáticas dedicadas para ambos.

 

 

¡Cómo no emocionarse¡

 

Familiares, amigos y seguidores de la banda se agolparon en los dos puntos, repitiendo una cita que ya es la seña de identidad con la que cada año despiden la Semana Santa, dejando claro, una vez más, que las notas que suenan en este día no son solo para los oídos, sino para el alma.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.