
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por lluvias para hoy lunes en gran parte de la Región de Murcia, ante la llegada de los restos del huracán Gabrielle, convertido en una borrasca, que mantiene un potencial de fuertes precipitaciones y tormentas.
El aviso naranja estará vigente desde este mediodía y hasta la medianoche en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. La principal preocupación son las lluvias intensas, que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente ya entrada la tarde / noche.
La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos adversos se sitúa entre el 40% y el 70%, según el boletín oficial emitido por la AEMET.
Este episodio de tiempo adverso está directamente relacionado con la llegada a la Península Ibérica de los restos del huracán Gabrielle. Aunque ya ha perdido la estructura de huracán, su conversión en una profunda borrasca trae consigo un importante índice de humedad e inestabilidad, que se traducirá en chubascos fuertes y tormentas, especialmente en la mitad este del país.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía estar atenta a los avisos meteorológicos, evitar desplazamientos innecesarios por zonas de riesgo y tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones en calles y carreteras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27