
El CEIP San Pablo de Abarán ha logrado el primer premio en el I Concurso “Un árbol especial para el futuro”, convocado por la asociación ASCOPAS de Cieza. Una excelente noticia para el centro educativo y para todo el municipio, que reconoce el trabajo, la creatividad y la sensibilidad de sus alumnos.
En esta ocasión, han sido los estudiantes de 6º de Primaria, junto al Aula Abierta del colegio, quienes han presentado una propuesta que ha sabido destacar por su enfoque inclusivo y por su mensaje: un árbol simbólico que representa la unión, el respeto y la empatía entre todas las personas, independientemente de sus capacidades.
Durante el desarrollo del proyecto, los niños y niñas del CEIP San Pablo han trabajado distintas discapacidades, abordándolas desde una mirada educativa, integradora y solidaria. Con ello han aprendido —y nos han recordado— que la diversidad enriquece y que la inclusión empieza desde la escuela.
Desde el centro han mostrado su satisfacción por este reconocimiento y su orgullo por el compromiso y la implicación de todo el alumnado participante, que han sabido transmitir valores tan necesarios para construir un futuro más justo y humano. ¡Enhorabuena!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164