
El pasado martes, 13 de mayo, se conmemoró por primera vez el Día Regional del Donante de Órganos y Médula Ósea, una iniciativa impulsada por la Consejería de Salud de la Región de Murcia con el objetivo de seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de la donación para salvar vidas.
En la comarca de la Vega Alta del Segura, el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza fue el punto de encuentro de una jornada que se desarrolló en el vestíbulo del centro hospitalario, donde se ofreció información personalizada y se facilitó el proceso de inscripción a todas las personas interesadas.
Bajo el lema “Un match por una vida”, esta convocatoria quiso destacar el valor de cada donante como una oportunidad única para quienes esperan un trasplante de órganos o médula ósea. La iniciativa contó con la colaboración de entidades como la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), la Fundación Josep Carreras, el Centro Regional de Hemodonación y la Coordinación Regional de Trasplantes, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164