
La banda '500 Noches. Sabina en las venas' ha cumplido este fin de semana uno de sus sueños: cruzar el Atlántico y llevar la esencia de Joaquín Sabina hasta la ciudad de Quito, en pleno corazón de Ecuador, dejando allí una huella imborrable en el público quiteño a través de las canciones del maestro de Úbeda.
Tal y como estaba previsto, el jueves 12 de junio, la banda actuó en formato acústico en el marco de la primera edición de “Mujeres que Revolucionan 2025”, un evento empresarial de alto nivel que reunió a mujeres líderes como Andrea Arnau, reconocida por su habilidad estratégica en la transformación digital y el desarrollo de negocios innovadores. El concierto congregó a unas 500 personas, que disfrutaron de la voz de nuestro paisano, Darío Gómez, con un repertorio de temas que deleitaron al público desde los primeros compases hasta el apoteósico y emocionante final.
Tan solo 24 horas después, el II Casale Salón de Eventos, con capacidad para 450 personas, se quedó pequeño ante la gran demanda de entradas, agotadas desde días antes del concierto. Quienes tuvieron la suerte de poder asistir se rindieron a la magistral puesta en escena de este espectáculo, cada vez más consolidado, conocido y reconocido.
Tras la actuación, y antes de regresar a España, la banda compartió en redes sociales una emotiva dedicatoria: «Con el alma llena y la guitarra a cuestas cruzamos el charco cumpliendo un sueño. Gracias, Quito, por hacernos parte, por ser refugio, vértigo y arte. Por tus cielos de fuego, tus calles de piedra. Por llevar con fuerza a Sabina en las venas»."*
Otro verano de éxitos
Las actuaciones de 500 Noches continúan este mes de junio con distintos conciertos que llegarán hasta Gran Canaria (día 20), tendrán parada en Murcia (día 26), y continuarán después en Cantabria con dos fechas (27 y 28 de junio).
Dentro de la gira, que continuará durante todo el verano, otra cita destacada será la del próximo 22 de agosto cuando la banda actuará en Trips La Manga, uno de los templos estivales de la música en nuestra región, donde seguirán demostrando que «Sabina no es solo música, es una forma de vida», y ellos son sus fieles transmisores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102