
La Policía Local de Abarán ha informado de una actuación llevada a cabo en la madrugada de este domingo tras un accidente ocurrido en la carretera RM-512, que une Abarán y Cieza, donde un turismo volcó, y su conductora, única ocupante, no podía salir del interior por sus propios medios.
El suceso ocurría pocos minutos antes de las 07:00 horas. Un agente, fuera de servicio, que precisamente se dirigía a su lugar de trabajo, se encontró con un turismo que había sufrido un accidente y volcado lateralmente en la calzada, y en el interior, del que comenzaba a salir humo, una mujer se encontraba atrapada y visiblemente herida.
Ante la emergencia, el agente actuó con rapidez y determinación, rompiendo uno de los cristales laterales del turismo para intentar acceder a la víctima, aunque se vio obligado a solicitar refuerzos al no poder conseguirlo debido a la deformación que había sufrido la carrocería.
Una dotación de la Policía Local de Abarán llegó de inmediato hasta el lugar y, en una coordinada maniobra, los agentes lograron extraer a la mujer a través del maletero del vehículo, poniendo así a salvo a la accidentada, que fue trasladada de urgencia hasta un centro hospitalario, afortunadamente con heridas leves gracias a la pronta actuación de los efectivos policiales, ya que el vehículo se encontraba completamente envuelto en humo.
También se dirigieron hasta el lugar del accidente una unidad de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del CEIS de la base de Cieza.
Fuentes policiales han destacado que esta actuación «ejemplifica el compromiso de los efectivos de los cuerpos de seguridad con la ciudadanía, incluso fuera de su horario de servicio».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164