
Agentes de la Policía Local de Abarán detuvieron en la madrugada de este miércoles a un conductor que circulaba con una tasa de alcoholemia de 0,97 mg/l en aire espirado, casi cuatro veces por encima del límite legal permitido (0,25 mg/l para conductores generales). El arrestado, además de poner en grave riesgo la seguridad vial, provocó daños materiales en varios vehículos estacionados en la vía pública y en parte del mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando el hombre inició la marcha con su coche y, presuntamente debido a su estado de embriaguez, comenzó a colisionar contra todo lo que encontraba a su paso. Varios vecinos de la zona alertaron rápidamente a la Policía Local, que se personó en el lugar y procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, dada su elevada tasa de alcoholemia.
Fuentes policiales han recordado la importancia de evitar el consumo de alcohol al volante y respetar las normas de tráfico para prevenir accidentes. Además, han puesto de manifiesto que los afectados por los daños materiales podrían reclamar responsabilidades civiles al conductor el vehículo infractor, quien, entre otras sanciones, recibirá una multa económica y la retirada del permiso de conducir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164