Una de las peticiones formuladas por el alcalde de Abarán al consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, con quien se reunía en la mañana de este miércoles en Murcia, fue la mejora de carreteras, especialmente la A-22 hacia la pedanía de Hoya del Campo, que contará con una inversión de 1.100.000 euros, y la que transcurre por el paraje de ‘El Boquerón’. El convenio urbanístico de Casablanca, el arreglo de caminos rurales, y la instalación de semáforos en la Avda. de Cieza y Avda. de la Estación para regular el tráfico en la entrada al municipio, fueron otras de las cuestiones tratadas entre ambos mandatarios.
«Campos se ha comprometido a agilizar todo lo posible algunas de las peticiones que le venimos demandando, y aunque no podemos garantizar al 100 x 100 las fechas, si que barajamos que algunas de las actuaciones, como la de la carretera a Hoya del Campo y el ‘morrón’ de la carretera de Blanca, puedan comenzar a ejecutarse a finales de este mismo año o principios del 2.015», explica el alcalde mientras destaca la buena predisposición del consejero por hacer realidad las propuestas que le fueron formuladas.
1.100.000 € para arreglo de la A-22
La carretera RM - A22 de acceso a Hoya del Campo será objeto de una amplia serie de mejoras que harán esta vía más segura para los numerosos vehículos que circulan por ella cada día. Las actuaciones, que podrían comenzar a finales de este año o primeros de 2.015, van a salir de inicio con un presupuesto aproximado de 1.100.000 euros y un plan de gasto plurianual.
Los mismos plazos se barajan para acometer una importante mejora en la carretera de Blanca, donde se evitará una curva peligrosa con la eliminación del ‘morrón’ situado junto al barranco del judío, una obra presupuestada en 400.000 euros. «Son dos actuaciones a las que queremos dar máxima prioridad con el fin de evitar accidentes, sobre todo en la zona de la carretera de Blanca, por donde, en época de trabajo, pasan cada día numerosos autobuses. Además, el asfaltado de la carretera de ‘El Boquerón’ y de otros caminos rurales, son algunas de nuestras prioridades en esta materia», confirma el mandatario municipal.
Convenio urbanístico de Casablanca
En otro orden de cosas, durante la reunión mantenida entre el consejero y el alcalde, salió a relucir otro tema no menos importante: el convenio urbanístico de Casablanca. «Sería una actuación que generaría riqueza y trabajo para nuestro municipio. Ojalá se pueda poner en marcha en el mayor plazo de tiempo posible», argumenta el alcalde. «Todas estas cuestiones son las que hemos llevado a la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, donde su titular, Manuel Campos, nos ha mostrado su sensibilidad y buena disposición para sacarlas adelante», añade Izquierdo.
Semáforos en ‘La garita’
Estarían ubicados en la intersección de la Avda. de la Estación y Avda. de Cieza (junto a la iglesia de San Juan Bautista), y tendrían como objetivo regular el tráfico de la principal entrada al núcleo urbano y agilizar el tránsito de vehículos en las horas punta.
Además, atendiendo algunas sugerencias de los vecinos, se baraja la idoneidad de cambiar de ubicación algunos de los semáforos instalados en la bda. de San José Artesano. «Las peticiones ya están hechas. Y a partir de ahí solo cabe esperar que se puedan llevar a efecto», adelanta Izquierdo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102