
La Agrupación Parroquial Cristo de la Humildad y Paciencia de Abarán da un paso decisivo en su historia al ser reconocida oficialmente como Hermandad Pasionaria por el obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes.
El reconocimiento cuenta con el visto bueno del consiliario de la agrupación, Miguel Ángel Saorín Rodríguez, y ha sido comunicado al vicario episcopal de zona, así como al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Alfonso Alburquerque García. También ha contado con informe favorable del coordinador jurídico de dicha delegación, el reverendo Diego Martínez Martínez.
A partir de ahora, la agrupación pasa a llamarse Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y la Paciencia, un paso importante en su consolidación dentro del ámbito cofrade del municipio.
Dentro de su programa de actividades para este 2025, y tras la procesión celebrada el pasado Domingo de Ramos, la hermandad participará el próximo domingo 22 de junio en la Procesión del Santísimo Sacramento. Lo hará formando parte de distintas secciones y con la instalación de su primer altar, que se ubicará en las proximidades de la Plaza de Toros.
Desde la hermandad han querido expresar su agradecimiento por este nuevo reconocimiento, que supone un impulso a su labor y su compromiso con la vida parroquial y la Semana Santa de Abarán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164