
Agentes de la Policía Local de Abarán han protagonizado esta mañana una destacada actuación para salvar a un hombre que se había lanzado al río para intentar rescatar a su perro. El suceso ha ocurrido cerca de la pasarela que conecta el paraje de Candelón con el Parque de las Norias, donde el animal cayó accidentalmente al agua, según indicaron testigos presenciales.
Ante esta situación, el dueño saltó al agua para auxiliar a su mascota, pero pronto se vio en apuros debido a la profundidad y la fuerza de la corriente en esa zona, por lo que no tuvo más remedio que agarrarse a unos matorrales cuando sus fuerzas comenzaron a flaquear. Afortunadamente, la rápida intervención policial, junto a la ayuda de varios senderistas que pasaban por el lugar, permitió que los agentes pudieran lanzarle una cuerda y rescatar a ambos sin mayores consecuencias, aunque con evidentes signos de agotamiento.
Fuentes policiales ha recordado la importancia de extremar la precaución en zonas cercanas al cauce del río, especialmente cuando se pasea con animales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164