El conductor de un turismo que ha provocado un accidente de tráfico la pasada madrugada al conducir en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Tráfico como presunto autor de delitos contra la seguridad vial. El ya arrestado y el conductor de un camión articulado, ambos implicados en este accidente, resultaron heridos leves. El suceso ha mantenido cortado al tráfico durante cinco horas un tramo de la autovía A-30 (sentido Murcia) a la altura del término municipal de Ulea.
Los servicios se han iniciado cuando, sobre las cuatro de la madrugada de hoy, día 29, la Benemérita ha recibido el aviso de un accidente de circulación ocurrido en la Autovía A-30, a su paso por el término municipal de Ulea.
Al lugar se han desplazado efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que han verificado los hechos e identificado a las dos personas implicadas, por un lado el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario, y por otro el conductor de un camión articulado. Ambos han resultado heridos leves.
Cuadruplicaba la tasa de alcohol
Las indagaciones realizadas in situ por la Guardia Civil han determinado que el accidente se ha producido cuando el chófer del camión articulado se ha visto sorprendido por el turismo, que circulaba en sentido contrario al de la vía, y en el intento de esquivarlo ha atravesado la mediana que separa ambos sentidos, quedando en posición perpendicular y obstaculizando totalmente la calzada en sentido Murcia.
Las pruebas de detección de alcohol realizadas a ambos conductores han concluido que el ahora arrestado, conductor del turismo, de nacionalidad española, superaba en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida.
Por agentes especializados en la seguridad del tráfico se han habilitado desvíos desde ese punto hasta la carretera N-301. Además se han realizado labores de regulación del tráfico en tanto se procedía a la retirada del vehículo articulado. Este corte se ha prolongado hasta las diez de la mañana, hora en que ha sido restablecida la circulación
Este tipo de delitos se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.
La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana ante la peligrosidad que supone la circulación por autovía en sentido contrario al habitual, para que tan pronto como se detecte una de estas situaciones se pase aviso urgentemente a los teléfonos 112 (emergencias) o 062 (Guardia Civil). Además, la Benemérita aconseja que siempre que, sea posible y salvo para realizar adelantamientos, se utilice el carril derecho de la calzada de las autopistas y autovías, ya que quienes conducen en sentido contrario por este tipo de vías suelen utilizar el carril izquierdo al creer que circulan por una carretera convencional dotada de un carril para cada sentido.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22