
El Segura y algunos manantiales de interior ofrecen paradisiacos lugares para mitigar el calor de estos días en la Región de Murcia. Las playas fluviales de los distintos municipios de interior ofrecen una nueva fuente de ingresos para el turismo regional en determinados municipios, y Abarán no es una excepción a través de la playa de 'El Jarral'.
Y es que hablar del aprovechamiento del río Segura no es solo referirse a la agricultura y a sus cultivos, porque también, desde tiempos primitivos, sus aguas han servido para la diversión y, sobre todo, para mitigar el calor a los vecinos de esta tierra. Y así sigue sucediendo hoy en día. Desde Calasparra, hasta Archena, el Segura acoge a cientos de bañistas que prefieren utilizar las aguas del río para hacer más llevaderos los calurosos veranos murcianos.
En Abarán, el río se ensancha de nuevo en el incomparable paraje de 'El Jarral', donde la presa reguladora de caudal ha generado una especie de tobogán natural que es muy popular entre jóvenes y familias. Aquí, los bañistas y quienes participan en los cada vez más conocidos y concurridos descensos, comparten espacio en armonía durante las calurosas jornadas estivales.
Calasparra, Cieza, Blanca y Archena son otros municipios con playas fluviales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164