
Abarán protagonizó este jueves la segunda de las cuatro citas de las que consta la I Feria Turístico-Gastronómica 'Raíces del Valle', una iniciativa impulsada por cuatro municipios del Valle de Ricote (Abarán, Archena, Ojós y Ricote), para poner en valor la gastronomía, el turismo y la artesanía de la zona. Se trata de un gran evento que convertirá cada jueves de este mes de julio los Jardines del Museo de Archena en el epicentro del sabor, la cultura y el turismo del Valle de Ricote.
Los numerosos comensales que acudieron a esta convocatoria, entre quienes estuvieron nuestro alcalde, Jesús Gómez, y el concejal de Turismo, Jaime Tornero, además de los alcaldes de Ricote y Ojós, y representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena, pudieron disfrutar de una exquisita variedad de productos típicos de nuestro municipio.
Menú y degustaciones
El menú, denominado 'Noria de sabores', incluyó una marinera sobre rosquilla; ensalada de tomate y berenjena adobada; queso y embutido seco; solomillo de novillo a la plancha. Todo ello acompañado de vinos de la marca local Tinaha, cerveza, agua y refrescos. Y de postre pastel de frutas.
Además, se ofreció una degustación de dulces típicos donde no faltaron los Condenaos y las Picardías.
Organizada por el Grupo de Acción Local ADRI, la feria contó en esta velada con la animación musical de Fever Band.
«Desde nuestro ayuntamiento queremos agradecer al Ayuntamiento de Archena por contar con Abarán en esta feria gastronómica y cultural», expresaba el concejal de Turismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Abarán, Jaime Tornero, en el acto de presentación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164