
El paraje natural de 'El Jarral' ha estrenado esta semana una nueva señalización con el objetivo de organizar la convivencia entre bañistas y los participantes en descensos fluviales. Entre las novedades, destaca la prohibición expresa de bañarse junto a la escala de peces -por donde transitan las embarcaciones-, así como la habilitación de un área específica para su parada.
La cartelería, renovada parcialmente por deterioro, detalla las normas de uso recogidas en la ordenanza municipal, entre ellas la prohibición de lanzarse al río desde la compuerta de la presa, lo que conllevaría sanciones económicas de 301 a 1.500 euros, según el artículo 8 de la ordenanza municipal; vetar el uso de colchonetas hinchables, sombrajes y objetos de vidrio en el cauce; además de no se permite comer o beber en zonas restringidas, ni generar ruidos excesivos.
Además, se han colocado señales de prohibición en la presa, una medida que busca prevenir riesgos y fomentar el respeto al entorno, recordando que actividades como permanecer de pie o sentado en la presa están expresamente prohibidas.
Esta iniciativa municipal pretende garantizar la seguridad, evitar accidentes y promover un disfrute responsable del río Segura, reforzando la protección de su ecosistema. «Queremos que todos puedan disfrutar de este espacio único, pero con orden y respeto», expresan desde nuestro ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164