El curso escolar de Educación Vial ‘Yo utilizo la vía pública’, que se ha venido celebrando en los centros educativos de Abarán en los últimos meses, llegó a su fin por este año con un bonito acto de clausura celebrado en el CEIP Santiago Apóstol. Se trata de una iniciativa en la que los propios escolares representan el papel de peatones y de futuros conductores, para que, desde pequeños, interioricen conductas y comportamientos adecuados, correctos y seguros en circulación vial.
«Esta actividad persigue que los alumnos aprendan a identificar las señales de tráfico y a circular respetando las normas. Por eso, en primer lugar, reciben una explicación teórica y, a continuación, ponen en práctica lo aprendido, como conductores, circulando en bicicleta por el circuito que habilitamos durante una semana en cada colegio, y recorriéndolo también como peatones. Así aprenden a conocer algunas pautas de conducta al enfrentarse a situaciones reales de circulación o encontrarse ante distintas señales de tráfico o semáforos», nos explica el responsable de esta iniciativa, el agente de la policía local José María Sánchez Cobarro.
La clausura, a la que asistieron los directores de los centros educativos de la localidad, contó con la presencia de responsables del Departamento de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, el alcalde del municipio, y la edil de Educación, entre otras autoridades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130