
La Policía Local de Abarán ha informado de la detención de hasta cuatro conductores durante los distintos controles de alcoholemia realizados durante este pasado fin de semana. En todos los casos, los arrestados circulaban con niveles de alcohol superiores a los permitidos, poniendo en grave riesgo la seguridad vial y la integridad física del resto de usuarios.
Entre los casos registrados, destaca un conductor que alcanzó una tasa de 1,50 mg/l en aire espirado, una cifra que sextuplica el límite legal establecido para conductores en general (0,25 mg/l). Este nivel de alcoholemia no solo supone un peligro extremo para el conductor y el resto de usuarios de la vía, sino que conlleva sanciones administrativas muy graves, entre las que se incluyen multas de hasta 1.000 euros; pérdida de 6 puntos del carné de conducir, y suspensión del permiso de conducción.
Además, al tratarse de un delito contra la seguridad vial, el conductor se enfrenta a responsabilidad penal, con penas que pueden incluir prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.
Refuerzo de los controles de seguridad
La Policía Local de Abarán reitera su compromiso con la seguridad vial y anuncia que continuará realizando controles preventivos para evitar conductas de riesgo, como el consumo de alcohol y drogas al volante, especialmente durante los fines de semana. «La conducción responsable salva vidas», apuntan fuentes policiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164