
Los vecinos del conocido paraje de Casa Alcántara, en Abarán, celebrarán este mes de julio la festividad de la Virgen del Carmen, una tradición que llevaba más de 30 años sin conmemorarse y que, como ya ocurrió el año pasado, se recupera «como hacían nuestros antepasados».
La cita tendrá lugar en el Camino del Mina, donde se montará un altar dedicado a la Virgen y se desarrollarán todos los actos programados.
Las celebraciones comenzarán el martes 15 de julio, víspera del día grande, con una cena vecinal en la que no faltarán la música, una rifa y la tradicional partida de bingo, todo en un ambiente festivo y familiar.
Ya el miércoles 16, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 20:00 horas el rezo del Santo Rosario, seguido de una misa oficiada por Don Felipe, párroco de San Juan Bautista, y contará con el acompañamiento del coro parroquial de la misma iglesia.
Desde la organización animan a vecinos y visitantes a participar en estos actos, «con los que se busca no solo honrar a la Virgen, sino también recuperar parte del patrimonio cultural y espiritual de Abarán».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164