
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Abarán, de 45 años, contra el que pesaba una requisitoria judicial como presunto autor de un delito de asesinato, en grado de tentativa, tras disparar al portero de un local de ocio nocturno en la localidad alicantina de San Isidro. El disparo, efectuado a muy corta distancia, alcanzó a la víctima en el abdomen y le causó lesiones muy graves que requirieron intervención quirúrgica de urgencia.
El incidente tuvo lugar en el interior del establecimiento, concretamente en la zona del vestíbulo de acceso. Las imágenes de las cámaras de seguridad del local recogieron el momento en el que varias personas, entre ellas el presunto agresor y la víctima, mantenían una conversación.
La investigación, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante, en concreto por el Equipo de Policía Judicial de Almoradí, se inició la misma noche de los hechos, el pasado 1 de julio. De acuerdo con las diligencias practicadas, el ahora detenido habría regresado al establecimiento horas después de haber sido desalojado y, cuando la víctima le impidió nuevamente el acceso, efectuó el disparo y huyó del lugar en un vehículo.
En la escena se aprecia como, en un momento dado, el ya arrestado saca un arma escondida en el pantalón con la mano derecha, se la pasa a la izquierda y abre fuego. Acto seguido, acciona de nuevo el arma para efectuar un segundo disparo. A continuación, huye del lugar, dejando al vigilante del local herido.
Registro en un domicilio de Abarán
Una vez realizadas diversas gestiones para obtener información y analizado el entorno, los investigadores lograron reducir el cerco sobre el sospechoso, averiguando que el vehículo usado para la huida pertenecía a un familiar, logrando con todos los datos obtenidos identificar al autor del disparo.
Conforme avanzó la investigación, los agentes lograron ubicar en la provincia de Murcia, en el municipio de Abarán, un domicilio en el que se podría encontrar escondido el sospechoso, practicando, a primera hora de la madrugada, una entrada y registro con apoyo del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Barcelona. Al acceder al inmueble, los investigadores comprobaron que el sospechoso había huido, continuando con las actuaciones operativas para su localización.
Finalmente, el pasado 30 de julio, el presunto autor de los hechos, al que le constan diversos antecedentes, fue localizado y detenido en la localidad de Almoradí, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Orihuela, quien decretó su ingreso en prisión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164