
Imagen de archivo
Agentes de la Policía Local de Abarán detuvieron la semana pasada a un individuo que provocó una grave alarma social al ser sorprendido con un cuchillo en la vía pública y, posteriormente, intentó atacar a los oficiales que intervinieron en su arresto.
Varias llamadas de vecinos alertaron sobre un hombre que, en actitud violenta, portaba un arma blanca en una zona céntrica del municipio. Al llegar, los agentes identificaron al sospechoso, quien ya había causado altercados previos en una céntrica cafetería de la localidad. Al intentar reducirlo, el individuo se enfrentó a los policías, lo que obligó a emplear medidas de contención para lograr su detención y desarme.
Afortunadamente, ningún agente resultó herido de gravedad, pese a la continua resistencia del detenido y su conducta de agresividad. Una vez neutralizado, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Guardia Civil de Abarán por los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y alteración del orden público.
Además, durante su identificación, se descubrió que este individuo contaba con diversos antecedentes en localidades de Francia y Austria, información que fue remitida a Unidad de Extranjería de la Policía Nacional.
La Policía Local de Abarán «agradece la colaboración ciudadana y recuerda la importancia de contactar con el 112 ante situaciones de riesgo. Asimismo, reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, garantizando una respuesta contundente frente a conductas violentas».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136