
Blanca escribió este lunes, 11 de agosto, un nuevo capítulo en su tradición taurina. Por primera vez en la historia, las calles del municipio acogieron un encierro nocturno que transcurrió por el recorrido tradicional. Cinco reses de la ganadería de Juanfran que protagonizaron una carrera vertiginosa -de menos de dos minutos-, en la que no hubo sin incidentes y sí mucho calor, con una temperatura que estuvo en torno a los 30 grados.
Aunque en 1893 ya hubo una corrida de vacas con luz artificial, según recordó el cronista Oficial de Blanca, Ángel Ríos, esta fue la primera vez que el encierro tradicional -declarado de Interés Turístico Regional en 1990-, se celebraba de noche, y a tenor de la masiva afluencia de público, con cerca de 4.500 personas, no será la última.
El ambiente, que volvió a contar con la animación de la charanga 'Los Informales', deparó bonitas estampa de los astados corriendo por estrechas calles el itinerario habitual, convertidas en esta ocasión en un escenario de luces y sombras.
El Ayuntamiento de Blanca, pendiente de cada detalle, reforzó la iluminación con la instalación de distintos puntos de luz en puntos estratégicos, como la calle Mayor, garantizando así una mayor seguridad, para los corredores, y vistosidad para el público.
El próximo encierro, tercero de la serie, tendrá lugar este miércoles, a las 12:00 horas, a través de la Gran Vía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27