
Servicios de emergencia intervinieron este martes a mediodía en el rescate de una mujer que fue arrastrada por la corriente en la zona de baño del río Segura, en Archena. La mujer, que iba acompañada por sus dos perros, se encontraba en peligro al ser arrastrada hacia una zona de cañas con poca visibilidad, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia.
El aviso se recibió a las 12:20 horas, cuando un testigo alertó de que escuchaba los gritos de auxilio de la mujer. Rápidamente, se movilizaron efectivos de la Policía Local de Archena, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, y una unidad médica del 061.
Afortunadamente, cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, la mujer ya había logrado salir del agua con la ayuda de varias personas que acudieron al escuchar sus gritos de socorro. Uno de sus perros también consiguió salir por sí mismo, mientras que el otro tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que los sanitarios atendieron a la mujer en el lugar, pero no fue necesario trasladarla a un centro hospitalario.
El incidente ha puesto de manifiesto los riesgos de las corrientes en zonas de baño naturales, incluso en áreas aparentemente tranquilas.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar la precaución al bañarse en ríos y seguir las indicaciones de seguridad, especialmente en zonas con vegetación o corrientes fuertes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86