
El tercer encierro de la Feria Taurina de Blanca no estuvo exento de emociones fuertes, con distintos incidentes que, afortunadamente, no pasaron a mayores. El momento más impactante se vivió cuando un joven, vecino de Cieza, era arrollado por uno de los astados, sufriendo una espectacular voltereta y una aparatosa caída, quedando tendido en el suelo, inerte, durante unos angustiosos segundos.
Rápidamente, varios espectadores, efectivos de Protección Civil y sanitarios se apresuraron en acudir en su ayuda, trasladándolo hasta la enfermería para ser evaluado. Por suerte, todo quedó en un susto y, tras unos minutos de atención por parte del personal médico que cubre estos festejos, el joven logró reponerse y pudo abandonar la enfermería por su propio pie, aliviando así los momentos de incertidumbre de sus familiares. «El chico tiene un golpe fuerte en la rodilla izquierda y una herida en una ceja que le hemos curado. Pero está bien, no ha perdido el conocimiento, anda perfectamente y se acaba de ir con la familia para casa. Pronóstico leve», explicaba Antonio Ríos, cirujano delegado en este encierro.
Por otra parte, los sanitarios atendieron a una mujer que sufrió una caída desde uno de las tablados instalados a lo largo del recorrido. También en esta ocasión, por fortuna, la accidentada no tuvo heridas de consideración, aunque acabó siendo derivada en ambulancia hasta el centro médico de la localidad para una mayor evaluación.
Los astados de Aguadulce y Herederos de D. José María Aristrain de la Cruz, se hicieron esperar y tardaron lo suyo en enfilar el recorrido por la Gran Vía.
De inicio, solo tres de los cabestros partían en un primer momento desde los corrales, llegando a hacer el recorrido en solitario mientras que el resto de reses regresaba al corral.
Esta circunstancia obligó a los pastores a retornar a los mansos de nuevo sobre sus pasos para, no sin cierta dificultad, hacer que, entonces sí, fueran seguidos por el resto de la manada para completar el itinerario de unos 900 metros que separan los corrales de la plaza de toros, donde se vivieron momentos de gran emoción y el público pudo disfrutar de vistosas carreras.
Para hoy jueves, a partir de las 15:00 horas, está programado el cuarto de estos encierros, de nuevo por la céntrica Gran Vía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130