
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Nearfone’, ha desarrollado una investigación para esclarecer la supuesta usurpación de identidad de un vecino de Abarán, octogenario, que ha culminado con la detención de su vecino, un experimentado delincuente, al que se atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de estado civil y estafa.
La investigación se inició en 2024, cuando el anciano denunció ante la Guardia Civil que dos operadoras de telefonía móvil le habían reclamado el pago de unas facturas pendientes. El denunciante desconocía el origen de la deuda, que superaba los 2.000 euros.
Guardias civiles de los equipos @, especializados en ciberdelincuencia, se hicieron cargo de la investigación y consultaron con las operadoras de telefonía que reclamaban los pagos, lo que les permitió averiguar que la deuda se refería a la compra de dos Smartphone de gama alta, valorados en 1.400 euros uno de ellos y más de 600 el otro.
Después de meses de investigación, la Guardia Civil ha identificado a la persona que, al parecer, utilizó los datos personales de la víctima para suplantarla y realizar las compras online a su nombre. Se trata de un vecino del anciano, de 52 años, que ha sido relacionado con la autoría de los delitos investigados.
La Guardia Civil ha finalizado la operación ‘Nearfone’, con la detención del sospechoso, con un amplio historial delictivo, al que se atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de estado civil y estafa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56