
Abarán ha vuelto a demostrar, una vez más, su solidaridad con el Centro Regional de Hemodonación a través de las dos jornadas de donación de sangre llevadas a cabo los pasados lunes 11 y 18 de este mes de agosto, donde, especialmente, ha destacado la incorporación de 23 nuevos donantes, en su mayoría jóvenes que han cumplido la mayoría de edad en los últimos meses.
Sumando los datos de esas dos jornadas, fueron un total de 164 personas las que acudieron a la llamada solidaria, lográndose 140 donaciones válidas que servirán para salvar vidas y ayudar a pacientes en tratamiento.
El lunes 11 de agosto se atendió a 87 donantes, de los cuales 12 eran nuevos, consiguiéndose 79 donaciones.
En la segunda cita, la del lunes 18, se atendió a 77 personas -11 de ellas lo hacían por primera vez-, lográndose 61 donaciones.
Próxima cita en Blanca
Quienes no pudieron acudir a estas dos citas en Abarán, decirles que el próximo lunes, 25 de agosto, los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación se desplazarán al municipio vecino de Blanca.
Las extracciones se realizarán, como es habitual, en el centro de salud en horario de 17:30 a 21:30 horas, aproximadamente, en lo que será una nueva ocasión para que cualquier vecino del Valle de Ricote muestre su generosidad con esta causa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164