
Efectivos del Plan Infomur se movilizaron de nuevo este miércoles por la tarde en la Sierra del Oro, en el término municipal de Abarán, tras reactivarse un pequeño foco del incendio forestal que fue declarado el pasado lunes en la misma zona de 'La Solana'.
Fue una patrulla de vigilancia de Protección Civil de nuestra localidad la que, sobre las seis de la tarde, avistaba el humo y daba la alerta al 112.
La reactivación se produjo en la parte alta de la sierra, lo que obligó en un primer momento a desplegar un operativo aéreo y terrestre para controlar la situación lo antes posible.
Hasta el lugar se desplazaron las brigadas forestales de Cieza y Blanca, junto a un helicóptero de la Dirección General de Emergencias con su brigada helitransportada. El dispositivo contó también con el apoyo de patrullas de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Abarán.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana llegó a informar que, mientras tanto se llevaban a cabo los trabajos en la zona, en terreno próximo a las antenas de telecomunicaciones del 'repetidor', podrían producirse algunas interrupciones en las comunicaciones y en las emisiones de radio y/o televisión, y que se intentaría minimizar las posibles molestias que esta situación pudiera ocasionar. Finalmente, la situación se pudo normalizar sin ningún tipo de incidencia en ese sentido.
La situación pudo solventarse en un corto espacio de tiempo, aunque no fue hasta ya entrada la noche cuando el fuego se daba oficialmente por extinguido, quedando en la zona un retén formado por una docena de efectivos que continuó en tareas de vigilancia y enfriamiento del terreno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219