El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 17:23:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Detenido en Abarán un varón que se tumbó, de noche, sobre la calzada en la RM-512

Policía Local / Redacción Lunes, 25 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:

 

Agentes de la Policía Local de Abarán procedieron en la madrugada del pasado sábado a la detención de un individuo que se había tendido, de noche, en medio de la carretera RM-512 (la que une Abarán y Cieza), y a punto estuvo de provocar su atropello y poder ocasionar un accidente grave.

 

Varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias 112 alertaron de la presencia de una persona tumbada en medio de la carretera, creando una situación de extremo riesgo. Los hechos ocurrieron en plena noche, en una zona con visibilidad reducida, lo que aumentaba gravemente el peligro.

 

Una patrulla policial se trasladó hasta el lugar  indicado por los conductores que alertaron del incidente y localizaron a un varón, en medio de la calzada, obligando a los vehículos que circulaban a realizar maniobras bruscas para no atropellarlo. 


Los agentes actuaron con celeridad para asegurar la zona, protegiendo tanto al individuo como al resto de usuarios de la vía, y, tras retirarlo de la calzada para garantizar su seguridad y la del tráfico, procedieron a su identificación y detención, evitando así un más que posible atropello o un accidente múltiple de consecuencias imprevisibles.

 

El detenido, que a lo largo de toda la tarde había generado diversos altercados en distintos puntos de nuestra población, fue trasladado a dependencias policiales para la elaboración de las correspondientes diligencias, siendo puesto, de manera posterior, a disposición de la autoridad judicial competente, que será la encargada de determinar las medidas a adoptar, valorando también el estado psico-físico del individuo en el momento de los hechos.

 

Fuentes policiales recuerdan que la acción de arrojarse deliberadamente a una vía pública constituye, según la legislación vigente, un presunto delito de perturbación de la seguridad del tráfico (artículo 385 CP). Este delito se castiga con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir de uno a seis años.

 

La Policía Local de Abarán destaca la importancia de extremar la precaución al volante, especialmente en horario nocturno, y agradece la colaboración ciudadana para alertar de situaciones de peligro, lo que, como en esta ocasión, permite que los efectivos puedan realizar una actuación rápida y eficaz.

 

Así cubrieron esta noticia nuestros compañeros de La 7 RM desde el programa 'Murcia Conecta'.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.