
El cuerpo sin vida del bañista desaparecido en la tarde del pasado domingo en la playa fluvial 'El Jarral' fue localizado a primera hora de la mañana de este martes en la zona del 'Arenal', en Blanca. El hombre, de 35 años, vecino de Jumilla y de nacionalidad ecuatoriana, fue hallado tras reanudarse a primera hora las labores de búsqueda en las aguas del río Segura, aunque fue un vecino de la zona quien avistó el cuerpo y, con ayuda de otras personas, logró sacarlo del agua.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas. Según el testimonio de los amigos que le acompañaban, el joven, de nombre Hugo, se adentró en el agua para darse un baño y desde ese momento ya nada más se supo de él. Era la primera vez que visitaba este paraje natural.
Tras una intensa búsqueda durante toda la tarde y noche del domingo que incluyó el despliegue de efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del CEIS de Cieza, Policía Local y Protección Civil de Abarán, así como dos helicópteros, los equipos retomaron la operación el lunes a primera hora, contando con la incorporación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) Se sumaron también a la búsqueda medios aéreos (un helicóptero y drones).
Las labores de recuperación se realizaron con la colaboración de todos los cuerpos de emergencia desplegados en la zona, especialmente de los miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), de la Guardia Civil. Los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los detalles exactos de este suceso.
Desde este medio queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo a la familia y amigos del fallecido. Descanse en paz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164