
El Ayuntamiento de Abarán, a través de las Concejalías de Cultura, Tradiciones y Personal, informa que la Escuela Municipal de Música de Abarán (EMMA), de competencia municipal, tiene plenamente garantizadas todas sus actividades y asignaturas, incluyendo Música y Movimiento. El curso dará comienzo el 15 de septiembre con plena normalidad.
Recordemos que en octubre de 2022 se publicó en el BORM la incorporación de nueve plazas con derecho a estabilización para el profesorado de la escuela, en las especialidades de piano, oboe, trompeta/trompa, percusión, trombón, clarinete, flauta, guitarra y saxofón. Estas plazas, con nivel de titulación de Licenciatura/Grado Superior y pertenecientes al grupo profesional A1, se consolidaron tras acreditarse la antigüedad suficiente para su estabilización, y actualmente están cubiertas. Son plazas públicas financiadas por el Ayuntamiento como personal municipal.
En lo que respecta a la asignatura de Música y Movimiento, que era la única que no cumplía con los requisitos legales para poder estabilizar, la contratación de su profesorado siempre se ha realizado dentro del marco normativo vigente, con el objetivo de garantizar la continuidad de la enseñanza. En la actualidad, se trabaja para dotar a esta materia de la misma estabilidad que al resto de especialidades, por considerarla fundamental para impulsar la educación musical desde edades tempranas.
La banda de música es una entidad independiente del Ayuntamiento
Por otra parte, El Ayuntamiento quiere aclarar que la Agrupación Musical Santa Cecilia (AMSC) es una asociación privada con plena independencia para gestionar y financiar sus actividades. Para ello cuenta con distintas vías legítimas de financiación —cuotas de asociados, patrocinadores, rendimientos de actuaciones— y, además, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Abarán, que se concreta en subvenciones directas, cesiones de taquilla o el reciente convenio suscrito para la promoción de sus actividades.
El Ayuntamiento respeta íntegramente los procedimientos internos de contratación de esta asociación, de la “Banda de Música”, como la selección de la dirección, del mismo modo que lo hace con cualquier otro colectivo o club deportivo que reciba apoyo municipal y precise contratar perfiles profesionales. En consecuencia, corresponde exclusivamente a las asociaciones del municipio —en este caso, a la AMSC— la responsabilidad sobre la contratación y gestión de dichos puestos.
Finalmente, el Ayuntamiento quiere transmitir un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a todos los profesionales que hacen posible que la música forme parte de la vida de nuestro municipio y contribuyen a conformar los rasgos de identidad cultural de Abarán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164