La lluvia regresó con intensidad a nuestro municipio este lunes. Según los datos recogidos por la Estación Meteorológica Municipal, gestionada por MeteOrihuela, la precipitación acumulada en Abarán alcanzó los 27,6 litros por metro cuadrado (l/m²), una cifra especialmente significativa, ya que iguala el registro más alto del año, que se había producido el pasado 2 de marzo.
Este episodio de lluvia, que viene a paliar el déficit hídrico, ha dejado incidencias notables en la vía pública. Una de las consecuencias más visibles se registró en una de las entradas a la pedanía abaranera de Hoya del Campo. La fuerte tromba de agua provocó la inundación de la calzada, anegando parcialmente la carretera y dificultando el tráfico, una situación que podría continuar también en la jornada de hoy.
Ante esta situación, la Policía Local de Abarán ha emitido un aviso a los conductores para que «circulen con precaución» en las cercanías de ese acceso por inundación de la carretera, por lo que se recomienda a los automovilistas que deban transitar por esa zona que reduzcan la velocidad, extremen la atención y, si es posible, busquen rutas alternativas hasta que se normalice la circulación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164