
El río Segura se convirtió en la mañana del pasado domingo 14 de septiembre en escenario de una iniciativa solidaria en apoyo al pueblo palestino. Convocados por el grupo “Palestina Libre Vega Alta”, decenas de simpatizantes de toda la Región participaron en un descenso en barca desde Cieza hasta Blanca, pasando por Abarán, con el objetivo de visibilizar la situación que vive Gaza y mostrar su respaldo a la Flotilla Sumud, una expedición internacional compuesta por más de medio centenar de embarcaciones y cerca de quinientos activistas que pretende romper el bloqueo israelí para hacer llegar ayuda humanitaria.
A lo largo del recorrido, vecinos y colectivos se concentraron en los puentes que cruzan el Segura para aplaudir la acción y trasladar su apoyo, en un gesto que buscaba remarcar que la flotilla no está sola y que, en caso de ser atacada, se producirán movilizaciones en todo el mundo para denunciar lo que califican como una barbarie contra el pueblo palestino.
Los organizadores subrayaron que este tipo de actos simbólicos pretenden mantener viva la denuncia internacional, presionar a los gobiernos para que actúen y reclamar un alto el fuego que ponga fin al sufrimiento de la población civil.
Manifestación en Cieza
La actividad en el río se sumó a la manifestación celebrada el mismo domingo por la tarde en Cieza, que reunió a numerosos participantes desde la avenida Diego Jiménez Castellanos hasta la Esquina del Convento, donde se leyó un comunicado en apoyo a la causa palestina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142