El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 16:15:22 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Se abre la carretera entre Blanca y Abarán tras finalizar las obras de mejora realizadas

CARM / Redacción Viernes, 19 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARMha finalizado las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera RM-514, que une los municipios de Blanca y Abarán, con la actuación realizada para estabilizar el macizo rocoso situado en el punto kilométrico 4,2 de la margen izquierda de la vía.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, visitó este viernes la carretera, que ya está abierta al tráfico, junto al alcalde de Blanca, Pablo Cano, y destacó que «con esta obra garantizamos que los vecinos de Blanca y Abarán puedan circular con mayor tranquilidad, minimizando el riesgo de desprendimiento que se había incrementado en los últimos episodios de lluvias».

 

La obra, motivada por las precipitaciones del pasado mes de marzo, ha supuesto una inversión de 568.700 euros a cargo de la Comunidad. Los trabajos han consistido en la instalación de mallas de alto límite elástico, con resistencia de entre 20 y 40 toneladas, sobre un macizo rocoso estratificado de aproximadamente 50 metros de altura. Este refuerzo asegura la estabilidad del talud y protege la calzada de posibles desprendimientos, además de prolongar la vida útil de la infraestructura.

 

«Con esta actuación garantizamos la seguridad vial de esta carretera, que es utilizada por cerca de 325.000 usuarios anualmente, con la reducción del riesgo de desprendimientos al estabilizar y proteger la ladera y talud junto a la carretera», explicó el consejero, que destacó la importante inversión llevada a cabo por el Ejecutivo regional, «que refleja nuestra apuesta por unas carreteras más seguras y resilientes frente a las inclemencias del tiempo».

 

«El refuerzo de este macizo rocoso en Blanca es un ejemplo de cómo combinamos actuaciones puntuales con otras de gran calado y con labores preventivas en toda la red regional, porque nuestro objetivo es claro: que las carreteras de la Región de Murcia estén preparadas frente a episodios de lluvias intensas cada vez más frecuentes y que los ciudadanos circulen con las máximas garantías de seguridad», subrayó García Montoro.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.