
La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cieza y la Comarca (AFEMCE) conmemora este viernes, 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema “Compartamos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental”. Con este mensaje, la entidad recuerda que todas las personas somos vulnerables ante las crisis y que cuidar la salud mental es esencial para el bienestar individual y colectivo.
Desde AFEMCE se hace un llamamiento a reforzar la atención psicológica y social, mejorar los recursos públicos y crear entornos laborales seguros y libres de estigmas. Entre las demandas locales, la asociación destaca la necesidad de un nuevo centro de salud mental, evitar el cambio continuo de profesionales, reducir las listas de espera y aumentar las plazas en recursos sociosanitarios y viviendas tuteladas.
La entidad subraya que la salud mental debe incluirse en los planes de emergencia y recuperación ante cualquier crisis, y recuerda que la verdadera mejora solo será posible si las medidas van acompañadas de presupuestos reales.
Durante el mes de octubre, AFEMCE llevará a cabo diversas actividades y lecturas de manifiestos para dar visibilidad a esta causa y promover una sociedad más empática y comprometida con la salud mental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86