
El Gobierno regional ha iniciado las obras de construcción de dos glorietas en la carretera RM-513, el principal acceso a Abarán desde la autovía A-30. Esta actuación, que supone una inversión de más de 940.000 euros, tiene como objetivo reforzar la seguridad vial y mejorar la circulación en una vía por la que transitan más de tres millones de vehículos al año.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, visitó los trabajos junto al alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel, y destacó que con esta intervención “se da respuesta a una demanda vecinal y se avanza en la ordenación del tráfico en un tramo con gran intensidad de circulación, donde coinciden vehículos pesados, accesos agrícolas y desplazamientos urbanos”.
Las obras contemplan la transformación de dos cruces en forma de T en glorietas completas, situadas entre los puntos kilométricos 2,5 y 3,1 de la RM-513. Una de ellas se ubicará frente al campo de fútbol de Las Colonias y la otra, en las inmediaciones de una antigua empresa de frutas.
Las nuevas rotondas contarán con un diámetro de 32 y 26 metros, respectivamente, y permitirán una conducción más fluida y segura. Además, el proyecto incluye la mejora del trazado de la curva existente, nueva señalización y balizamiento, e iluminación LED alimentada por energía solar, lo que contribuirá a una mayor eficiencia energética.
El plazo previsto para la ejecución de las obras es de ocho meses. Durante ese tiempo, se mantendrá la circulación mediante desvíos y señalización específica para garantizar la seguridad de los conductores y vecinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102