Varias decenas de vecinos del entorno del camino de la Estación de Cieza, la calle Párroco Germán Arias y alrededores, se concentraron este sábado para protestar por el estado de suciedad en el que se encuentra este barrio de la periferia ciezana, una situación que en las últimas fechas se agravado por la llegada de temporeros que trabajan en la recolección de fruta y que, a falta de una vivienda, se han establecido en la zona. A los vecinos les acompañaron representantes del PSOE e IU de Cieza, así como de algunos miembros de comunicación.
Los temporeros, la mayoría de ellos de origen marroquí, viven en notables condiciones de insalubridad, realizando sus necesidades fisiológicas en plena calle y durmiendo al raso por medio de viejos colchones. Asimismo, otros han construido improvisadas tiendas de campaña con plásticos y tablones.
La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Cieza ha anunciado que estos solares donde se han establecido los inmigrantes, de propiedad privada, serán limpiados y vallados por sus dueños en próximas fechas.
Además, las mismas fuentes han indicado que ya ha comenzado la alineación de algunas zonas para la construcción de aceras y plantación de arbolado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142