
Hay historias que emocionan porque nacen del cariño y la memoria. La de Ignacio Moreno Yelo, un joven de Abarán de 25 años, es una de ellas. El pasado sábado 18 de octubre, Ignacio juró bandera como caballero alumno en la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn (Lérida), dando un paso más hacia el sueño que un día compartió con su abuelo: convertirse en sargento del Ejército español.
«Entré en el Ejército por las historias de la mili que mi abuelo me contaba cuando era pequeño», recuerda Ignacio, que en 2023 ingresó en las Fuerzas Armadas en la especialidad de Caballería, dentro del Regimiento Acorazado Pavía n.º 4, con base en Zaragoza. Tras aprobar la oposición para el acceso a la escala de suboficiales, cambió de arma y ahora pertenece a Artillería.
El acto de jura de bandera, celebrado ante unas 2.800 personas en Talarn (Lérida), fue uno de los momentos más importantes de su vida. «La última promesa que le hice a mi abuelo fue la de que un día me convertiría en sargento. Al final he podido cumplirla. Solo lamento que no estuviera aquí para verla hecha realidad», confiesa emocionado.
Ignacio continuará su formación militar en la Academia de Artillería de Segovia a partir de enero, donde cursará la instrucción específica. Si todo sigue su curso, en el verano de 2028 regresará a Talarn para recibir su despacho como sargento, culminando así un camino marcado por la vocación, el esfuerzo y el recuerdo de quien le inspiró a vestir el uniforme. ¡Enhorabuena, Ignacio!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102