
Anuncia las misas de Gozo en la Ermita de San Cosme y San Damián y la que será una histórica salida de los Niños Jesús desde allí
A través de una entrevista concedida al medio local Abarán TV, el párroco de la iglesia de San Pablo, D. Miguel Ángel Saorín, centra su mensaje en el sentido espiritual del Adviento y la Navidad, al tiempo que aborda asuntos de la actualidad parroquial y realiza importantes anuncios sobre las celebraciones más destacadas de estas entrañables fiestas.
El sacerdote, que compartió estos momentos con nuestro compañero José Cano, inició la conversación reflexionando sobre el verdadero significado del Adviento, que definió como «un tiempo de preparación, conversión y esperanza para la llegada del Mesías».
En otro momento de la entrevista, Don Miguel Ángel destaca también la importancia de figuras como Isaías, Juan Bautista y la Virgen María como guías para este periodo, y explica el simbolismo de la corona de Adviento «como signo de la luz que debe iluminar la vida del cristiano».
Frente a la alegría y júbilo de la Navidad, el párroco de San Pablo expresa también que el Adviento es un tiempo más íntimo de «penitencia, oración y apertura del corazón», y hace un llamamiento a «hacer un alto en el camino en una sociedad marcada por las prisas y el estrés», e invita a la participación en la Hora Santa que la parroquia celebra habitualmente los jueves, en un espacio de silencio y encuentro con Dios.
Actualidad parroquial y anuncios destacados
Sobre cómo van las obras de la iglesia de San Pablo, que cumplen pronto un año, el sacerdote señala que «van bien, a buen ritmo», y muestra su confianza en que en un par de meses concluyan su trabajo los albañiles para dar paso a las siguientes fases de acabado de la remodelación.
Y en referencia a las celebraciones navideñas, confirmó dos novedades significativas debido a estas obras:
- Misas de Gozo (del 17 al 24 de diciembre): Este año se trasladarán a la Ermita de los Santos Médicos a las 7:30 de la mañana. El párroco animó encarecidamente a los vecinos «a participar en esta tradición», que incluye Eucaristía y canto de villancicos durante la celebración.
- Salida del Niño Jesús (6 de enero): Por primera vez en la historia, la salida del Niño Jesús partirá desde la Ermita y no desde San Pablo. Reconociendo el reto logístico por tener que contar con un espacio más reducido en la iglesia, aseguró que desde nuestro ayuntamiento está trabajando para que la celebración sea «especial» y quede «grabada en el corazón de los abaraneros». Por otra parte, la tradicional vestida de los Niños se realizará el domingo 4 de enero también en la Ermita.
Para concluir, D. Miguel Ángel Saorín lanzó un mensaje a la sociedad abaranera: «La felicidad solamente la da Dios», e invitó a «ablandar el corazón», y a «abrir de par en par» sus vidas a Cristo en estas fechas, viviendo la caridad, el acompañamiento y la alegría del Evangelio. «Que ese corazón, muchas veces endurecido, se transforme en un corazón de carne», finalizó, deseando a todos que vivamos una Navidad «con el verdadero sentido del nacimiento de Jesús».

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145