
El Hotel Nelva de Murcia fue escenario de la 43 Gala del Deporte 2024-2025, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM). La velada combinó la celebración de las grandes gestas deportivas del año con emotivos reconocimientos, ante más de 200 personas del mundo del deporte, la política y la comunicación.
Entre los galardonados se encontró el abaranero Jesús Yelo Gómez, decano de la prensa regional y socio más veterano de la APDRM, un galardón que compartió con sus compañeros José María Falgas y José María Pallarés. Con una trayectoria de 35 años ininterrumpidos en la asociación, desde su ingreso en 1990, nuestro paisano destaca por su dedicación y longeva contribución al periodismo regional.
La gala, que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada, contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Carmen Conesa; la presidenta de la APDRM, Carmen Riansares; así como varios alcaldes y concejales de Deportes de municipios como Alcantarilla, Fuente Álamo, Molina de Segura y Torre Pacheco.
Fueron premiados, entre otros, el tenista Carlos Alcaráz como mejor deportista
masculino; la piloto ceheginera Ana Carrasco volvió a situarse entre la élite del deporte regional al recibir el premio a la mejor deportista femenina; el Jimbee Cartagena FS fue elegido como mejor equipo de la región, y su actual técnico, el hispano-brasileño Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, como mejor entrenador; el Ozono Global Jairis Alcantarilla, fue premiado por la gesta deportiva del año; y, entre otros galardones, el ciezano Juanjo Angosto Hernández, exportero de ElPozo Murcia y de la selección española, fue reconocido por su trayectoria deportiva.
El momento más emotivo de la noche llegó con la entrega del premio a la familia del joven piloto de motociclismo Borja Gómez Rus, fallecido trágicamente en un accidente el pasado mes de julio. Este reconocimiento póstumo sirvió para honrar su memoria y ofrecer un sentido homenaje a su familia, cargando de emoción una noche dedicada, en esencia, a la superación y la pasión deportiva.
La 43 Gala del Deporte consolidó un año más estos premios como el acto de referencia para reconocer el mérito, la trayectoria y el esfuerzo de deportistas, equipos, instituciones y, en esta ocasión, también de quienes, como el corresponsal de La Verdad en el Valle de Ricote, Jesús Yelo, han dedicado su vida a contar y promover esas hazañas desde la prensa.
Jesús Yelo y familia junto a Carlos Alcaráz

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22